Atención telefónica:
- Se recibe la llamada telefónica
- Se escucha la solicitud y se identifica la problemática
- Se proporciona la orientación correspondiente
Marca al teléfono 55 4631 3035 en las extensiones 1002, 1201, 1203, 2001, 2003, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2011 2101 2102, 2110, 2112, 3101, 3102
Atención presencial: Durante la emergencia sanitaria
las oficinas se encuentran cerradas, por lo que te invitamos a revisar el servicio de atención virtual
a) Acude la persona que consume sustancias psicoactivas.
- Se escucha la solicitud y mediante una entrevista se explora la problemática (cuando el caso lo amerita, se proporciona contención emocional).
- Se da información acerca de las alternativas de atención profesional que puede recibir.
- En caso de aceptar ayuda, se le refiere al Centro o Institución que se adecue a sus necesidades de tratamiento.
Cuando la persona no está convencida de recibir ayuda, se le motiva y al mismo tiempo se analizan las ventajas y desventajas de continuar consumiendo sustancias psicoactivas.
En caso de necesitar otro tipo de atención especializada (psiquiátrica, médica o legal) se refiere a la instancia correspondiente.
b) Cuando la persona se presenta en estado de intoxicación o síndrome de abstinencia.
- Se explican las razones e importancia de atender de manera inmediata el estado actual de la persona bajos los efectos de la(s) sustancia(s) psicoactiva(s)
- Se brinda información de las Unidades de Atención Toxicológica a las que deben acudir para que reciba la atención médica y profesional correspondiente.
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