Dirección de Monitoreo, Seguimiento e Indicadores

Información del puesto

  • Desarrollar criterios de monitoreo permanentes del desempeño de las acciones y programas de intervención y prevención de las adicciones implantados por el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México.
  • Coordinar sistemáticamente actividades con las demás áreas del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México.
  • Desarrollar los instrumentos de evaluación de la participación de los centros en los tratamientos y prevención de las adicciones.
  • Dirigir la implantación y operación de los recursos de análisis estadísticos, para contribuir a la consecución de mejoras en las políticas públicas de atención y prevención de las adicciones.
  • Planear, diseñar las acciones pertinentes con base en los lineamientos para las evaluaciones internas.
  • Diseñar la metodología de muestreo y levantamiento, así como elaborar los cuestionarios de satisfacción.
  • Diseñar y actualizar los indicadores de operación, resultados e impacto de los programas sociales.
  • Realizar informes finales sobre las evaluaciones de los programas sociales a cargo del Instituto Para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México.
  • Coordinar acuerdos de colaboración en investigación con instituciones gubernamentales y no gubernamentales en materia de modelos de tratamiento y prevención.
  • Dirigir hacia la sociedad las estrategias de divulgación y difusión en materia de políticas públicas para la atención y prevención de las adicciones.

 Promover acuerdos de difusión con instituciones públicas, sociales y privadas en materia de modelos de tratamientos y prevención de las adicciones

Establecer normas y criterios de monitoreo, seguimiento, indicadores y evaluación en todas las áreas del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México, que permitan medir de forma permanente el cumplimiento de metas y objetivos establecidos tanto en el diseño, operación, resultados e impacto de los métodos de intervención, prevención e implantación de políticas públicas en materia de adicciones.

Planear, diseñar y construir los instrumentos de monitoreo, seguimiento, indicadores para evaluar el cumplimiento de las metas y objetivos de las acciones en materia de métodos de intervención, prevención de adicciones para la toma de decisiones.

Datos del titular

Cuenta con 15 años de experiencia en la administración pública. En la actualidad se desempeña como Director de Monitoreo, Seguimiento e Indicadores en el Instituto Para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México desde donde se genera informaciones estadísticas para la toma de decisiones en la elaboración de políticas públicas con enfoque de derechos humanos, dirigidas a generar oportunidades de igualdad entre la población en materia de prevención y tratamiento de las adicciones en las adicciones.

Escolaridad:

Licenciatura en Economía (IPN)

Maestría en Ciencias Políticas (Institute d’Études Politiques de l’Université Lumière Lyon-2)

Maestría en Economía (SEPI-ESE-IPN)

Experiencia:

Asesor del Secretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México.

Asesor de la Subsecretaria de Participación Ciudadana.

Catedrático del Instituto Politécnico Nacional.

Extracurricular:

Diplomado en Planeación y Operación Legislativa (Instituto Tecnológico Autónomo de México).

Cursos de Metodología de Matriz de Marco Lógico (ILPES-CEPAL).

 Docencia.

Área a la que pertenece