Jefatura de Unidad Departamental de Monitoreo, Seguimiento e Indicadores de Métodos de Prevención

Información del puesto

  • Detectar y registrar las acciones, modelos, programas y medidas en materia de prevención del consumo, abuso y dependencia al alcohol, tabaco y sustancias psicoactivas en la Ciudad de México por parte de entes públicos y privados.
  • Diseñar la metodología de evaluación de las acciones, métodos, programas y medidas en materia de prevención por consumo, abuso y dependencia al alcohol, tabaco y sustancias psicoactivas.
  • Coordinar la aplicación de mecanismos y técnicas de evaluación de las acciones y métodos de prevención por consumo, abuso y dependencia al alcohol, tabaco y sustancias psicoactivas.
  • Elaborar estrategias focalizadas de la prevención en diferentes niveles en el sector público y privado de la Ciudad de México.
  • Recopilar información sobre diferentes estudios desde la perspectiva socio-económica y cultural de los factores de riesgo asociados al consumo, abuso y dependencia al alcohol, tabaco y sustancias psicoactivas.
  • Integrar información sobre estudios y proyectos desde la perspectiva socio-económica y cultural de los factores de riesgo vinculados al problema de las adicciones.
  • Elaboración de mapas temáticos de información georreferenciada sobre incidencia de los factores de riesgo ligados a las adicciones.

Desarrollar y evaluar modelos, programas o medidas relativas a la prevención en materia de consumo, abuso y dependencia de alcohol, tabaco y sustancias psicoactivas en todos los grupos etarios, enfatizando en los grupos de riesgo de la Ciudad de México

Dar seguimiento, reportar y archivar la información generada por los instrumentos de evaluación en materia de prevención de las adicciones

Datos del titular

Desde 1976 he trabajado en el sector público, federal y local, en la  generación y sistematización de información, así como en la operación y  evaluación de acciones institucionales y programas sociales  correspondientes a los ámbitos de seguridad pública, laboral y  educativo.

Escolaridad:

Licenciado en Economía (UNAM)

Experiencia:

Consejo de Evaluación del Desarrollo Social de la Ciudad de México (EVALÚA)

JUD de Capacitación (2014)

Subdirector de Planeación 2015-2018

Extracurricular:

Diplomado en gestión de programas sociales,

Escuela de Administración Pública de la Ciudad de México