Jefatura de Unidad Departamental de Regulación

Información del puesto

Atender y orientar a los Establecimientos y/o Centros de Atención de Adicciones durante el proceso de Registro y en su caso obtención del Reconocimiento.

Requerir a los Establecimientos y/o Centros de Atención de Adicciones los documentos necesarios para la obtención del Registro y en su caso del Reconocimiento.

Elaborar los requerimientos necesarios para que los Establecimientos y/o Centros de Atención de Adicciones exhiban la documentación para la obtención del Registro y en su caso del Reconocimiento.

Sustanciar el procedimiento administrativo de Registro y Reconocimiento de los Establecimientos y/o Centros de Atención de Adicciones para que cuenten con instalaciones adecuadas y la documentación que acredite su legal funcionamiento.

Brindar atención  a los establecimientos especializados en adicciones respecto a los requisitos que se deben de cumplir para obtener su Constancia de Registro y reconocimiento que les permita operar como establecimiento especializado apegado a la  normativa aplicable en la CDMX.

Datos del titular

Licenciada en Derecho por la Universidad Insurgentes, cuenta con experiencia en materia Legislativa, Civil y Penal, además de diversos cursos en materia de derechos humanos, transparencia, rendición de cuentas y protección de datos personales. Ha desarrollado sus actividades profesionales tanto en el sector privado como en el público, Actualmente, ocupa el cargo de Jefe de Unidad Departamental de Regulación, adquiriendo conocimientos en materia administrativa y de responsabilidades de los servidores públicos.


Escolaridad:
  • Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios 54
  • Universidad Insurgentes Plantel Ecatepec, Licenciatura en Derecho
Experiencia:
  • All Assist - Seguros automovilisticos
  • Cámara de Diputados H. Congreso de la Unión LXIV Legislatura, Asesora de Diputada Federal
Extracurricular:
  • Diploma, como miembro de la generación 2014 - 2017 de la Licenciatura en Derecho
  • Reconocimiento, Foro y Sistemas Acusatorio Adversarial - 2015