Jefatura de Unidad Departamental de Programas Formativos en Modalidad Presencial

Información del puesto

  • Definir las acciones para la formación, así como de capacitación presencial en la atención integral de las adicciones de acuerdo a las atribuciones del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México.
  • Organizar y programar la logística para la ejecución de la oferta formativa así como de capacitación en modalidad presencial, en centros especializados en adicciones, así como su calendarización y gestión.
  • Coordinar las actividades de formación y capacitación con la dirección de administración y finanzas considerando los criterios de calidad para solicitar materiales técnicos con los proveedores, así como la ejecución de las actividades.
  • Coordinar los cursos y talleres para la capacitación en modalidad presencial del personal encargado de centros especializados en adicciones.
  • Dar seguimiento a los programas desarrollados para el personal de centros especializados en adicciones.
  • Supervisar la ejecución de las actividades formativas y capacitación en los centros especializados en adicciones, así como reportar los avances a la Dirección de Profesionalización y Desarrollo Interinstitucional.
  • Promover y fortalecer los lineamientos de formación y capacitación, que cumplan con los criterios establecidos por las autoridades y leyes pertinentes.
  • Consolidar la oferta de programas formativos en modalidad presencial para personal técnico y profesional de centros especializados de atención de adicciones, para fortalecer los procesos de mejora continua de la práctica clínica para la atención integral de las adicciones en la Ciudad de México.
  1. Impulsar programas innovadores que coadyuven a la certificación del personal de los centros especializados en adicciones de la Ciudad de México, considerando la transversalidad y los enfoques de perspectiva de género, derechos humanos e interculturalidad; así como dar seguimiento para su evaluación.
  2. Promover el desarrollo de programas formativos en modalidad presencial centros especializados en adicciones que respondan a los objetivos, estrategias, modelos y líneas de acción prioritarias establecidas por el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México.
  3.  Proponer la organización de eventos que contribuyan el intercambio de conocimientos y experiencias que deriven en propuestas en materia de adicciones a nivel local.

Datos del titular

Nacida en la Ciudad de México, graduada en la Licenciatura de C. Políticas y Administración Pública, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México. Su formación en Ciencias Sociales la ha permitido desempeñarse en el Sector Público y Privado en diferentes campos, como en el sector Salud y el Educativo fundamentalmente.

En la etapa de educación profesional, ha estudiado inglés aquí y en los Estados Unidos de Norteamérica y es de su interés continuar estudios para perfeccionar el idioma en la Universidad de Santa Mónica en California y en el Community College de Glendale CA., donde estudió. También ha dedicado parte de su experiencia profesional a la enseñanza de éste idioma en México y de español en USA.

Como parte de su desarrollo profesional ahora trabaja con los Responsables de los Centros de Atención de Adicciones en la Dirección de Profesionalización y Desarrollo Interinstitucional, y comparte totalmente la misión del Instituto para la Atención y Prevención de la Adicciones en la prevención del consumo de estas a partir de contribuir a la profesionalización de los responsables de los Centros que atienden a la población afectada por el consumo de sustancias psicoactivas

Escolaridad:

Licenciada en Ciencias Políticas y Administración Publica (Titulada)

Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Ciudad Universitaria.

Teoría de la Administración Pública 1 y 2. Seminario impartido por el Dr. Luis García Cárdenas.  Instituto Francés para América Latina.

 TOEFL  Certificada

Experiencia:

Instituto Universitario de las Naciones Hispanas. Pachuca Hidalgo, México. (Administración Pública, Administración de Negocios y Trabajo Social) Septiembre  2020 – Agosto 2022. 

Instituto Superior de Estudios Elyse Freynet, Pachuca Hidalgo. México, (Enfermería I, II, III IV V y VI, Nutrición  II, V y VI. Agosto 2017 a Julio de 2020

Enseñanza de  Inglés en forma presencial  en las licenciaturas de Nutrición y Enfermería 

Extracurricular:

Entrenamiento Avanzado en Acento de Ingles Americano. Colegio de Santa Mónica California

Inglés como Segunda Lengua. Escuela Vermont California.

Cursos de actualización de programas de computación, Word, Excel, Outlook. Power Point. Glendale Community College California.