Jefatura de Unidad Departamental de Promoción para la Participación Social

Información del puesto

  • Coordinar la participación de organizaciones sociales y no gubernamentales en acciones encaminadas a prevenir e inhibir el consumo de sustancias psicoactivas.
  • Facilitar la colaboración con organizaciones civiles y no gubernamentales para promover y fomentar programas de prevención que permitan inhibir el consumo de sustancias psicoactivas respecto a la población juvenil y grupos de alto riesgo en la Ciudad de México.

  • Elaborar propuestas dirigidas a organizaciones sociales y no  gubernamentales para promover su participación en acciones de prevención  del consumo de sustancias psicoactivas.
  • Gestionar espacios  dirigidos al fortalecimiento de organizaciones sociales y no  gubernamentales, que participen en la instrumentación de acciones  preventivas encaminadas a inhibir el consumo de sustancias psicoactivas.
  • Promover  la participación de multiplicadores y promotores que favorezcan el  desarrollo de acciones y estrategias para la prevención del consumo de  sustancias psicoactivas.
  • Dar seguimiento a la colaboración entre  organizaciones sociales e instituciones no gubernamentales que vinculen  su trabajo a las políticas públicas en materia de asistencia social,  para prevenir e inhibir el consumo de sustancias psicoactivas.
  • Dar  seguimiento a las actividades que organizaciones sociales e  instituciones no gubernamentales realizan, como parte de las acciones  propuestas para inhibir el consumo de sustancias psicoactivas entre  jóvenes y población vulnerable de la Ciudad de México.
  • Supervisar  las acciones de multiplicadores y promotores que instrumentan acciones  encaminadas a prevenir e inhibir el consumo de sustancias psicoactivas  entre jóvenes y población vulnerable de la Ciudad de México.

Coordinar la participación de organizaciones sociales y no gubernamentales en acciones encaminadas a prevenir e inhibir el consumo  de sustancias psicoactivas

Datos del titular

Egresada de la carrera de Sociología de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco. A lo largo de mis estudios sociológicos he obtenido conocimientos teóricos y prácticos que me han permitido desarrollarme como socióloga. El acercamiento a las teorías fundamentales, el uso de la estadística como herramienta de análisis empírico, y el análisis histórico, son piezas clave que me han servido para un mejor entendimiento de los procesos sociales.

Actualmente, me desempeño como Jefa de Unidad Departamental de Promoción para la Participación Social. Llamó mucho mi atención las políticas públicas diseñadas para el sector salud, estos elementos robustecen mis deseos por seguir construyendo mi perspectiva profesional en el campo sociológico.

Escolaridad:

Licenciatura en Sociología

Extracurricular:

Proyecto "Refugiados en México", en colaboración con Casa Refugiados y  el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)