Jefatura de Unidad Departamental de Evaluación, Diagnostico y Dictaminación

Información del puesto

Brindar asistencia técnica y administrativa a los establecimientos y/o Centros de Atención de Adicciones, con el fin de establecer seguimiento y cumplimiento a lo dispuesto en las disposiciones legales vigentes.

Dar seguimiento a las cédulas de criterios básicos y de calidad remitidas por el área correspondiente, donde se manifiesten las acreditaciones necesarias, como requisito legal para su adecuado funcionamiento.

 Comprobar que la actualización de la base de datos sea acorde a los procedimientos administrativos de verificación de los establecimientos y/o Centros de Atención de Adicciones

Integrar y fundamentar el procedimiento administrativo de verificación, con el propósito validar la documentación necesaria para el pleno desarrollo administrativo de rehabilitación, tratamiento y prevención de los establecimientos y/o Centros de Atención de Adicciones, emitiendo así la dictaminación correspondiente.

Consolidar un procedimiento administrativo eficaz y con validez, acorde a las disposiciones legales vigentes.


Datos del titular

Abogado egresado del Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas, cuenta con amplia experiencia en la materia de Derecho Policial, Penal y Disciplinario, se desempeñó como abogado investigador, supervisor y sancionador en la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

De su trayectoria, destaca su paso en la Coordinación General de Órganos de Vigilancia y Control de la Secretaria de la Función Pública, donde ocupó el cargo de Jefe de Unidad Departamental, adquiriendo conocimientos en materia administrativa y de responsabilidades de los servidores públicos. Cuenta con diversos cursos relacionados con el servicio público, entre sus principales fortalezas es la atención a la ciudadanía y la investigación de todo tipo de quejas y denuncias relacionadas con el servicio público

Escolaridad:

Licenciatura en Derecho. Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas

Experiencia:
  • Secretaria De La Función Pública, Gobierno Federal. Órgano Interno de Control en Bienestar. Cargo: Abogado (Jefe de Unidad Departamental).
  • Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. Dirección General de Asuntos Internos. Cargos: Abogado Titular del Turno.
Extracurricular:
  • Certificación en el Área de Asuntos Internos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México por la Embajada de Estados Unidos.
  • Curso Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados.
  •  Curso Ley Federal de Transparencia y Acceso a La Información Pública.
  • Curso de Código de Ética en la Administración Pública Federal.
  •  Curso de Administración Pública Federal Libre de Violencia, Combate al Acoso Sexual y al Hostigamiento Sexual.
  • Curso de Concientización en Ciberseguridad