Jefatura de Unidad Departamental de Estrategias para la Prevención

Información del puesto

  • Consolidar campañas preventivas que han demostrado ser exitosas en la prevención de las adicciones.
  • Asegurar la participación institucional para impulsar de manera amplia políticas, lineamientos y acciones para la prevención de las adicciones entre niñas, niños y adolescentes.
  • Generar programas para la prevención y atención de las adicciones en niñas, niños y adolescentes en las escuelas de educación básica y universidades de la CDMX, respetando y contribuyendo con los modelos establecidos por las instituciones.
  • En colaboración con otras instituciones, consolidar programas y campañas de prevención, creando vínculos con los comités vecinales de las 16 Alcaldías de la CDMX, para fortalecer el plan de prevención que disminuya e inhiba el consumo de sustancias psicoactivas.
  • Fortalecer la responsabilidad preventiva a través de modelos individuales, en coordinación con los grupos de ayuda mutua vinculados con otras instituciones dedicadas a la prevención de adicciones.

Crear programas para la difusión, a través de políticas, lineamientos y acciones, que nos permitan prevenir, disminuir e inhibir el consumo de sustancias psicoactivas con potencial altamente adicto, encaminado a distintos sectores de la población de la CDMX

Implementar modelos para favorecer la prevención de las adicciones y promover actividades y acciones orientadas a conductas saludables, dirigidas a niñas, niños, adolescentes y a padres y madres de familia.

Datos del titular

David Ricárdez Hernández, soy una persona entregada al trabajo y a la labor social, desde joven me interesaron las problemáticas de la comunidad donde nací, como consecuencia del rezago social, educativo y económico de la población, a los 22 años fui Segundo Alcalde Constitucional de mi comunidad, donde participe en la gestión de diversos proyectos de desarrollo; entre ellos la construcción de una Escuela Secundaria Técnica.

Escolaridad:

Licenciatura en Desarrollo Comunitario

Experiencia:

Prestador de servicios profesionales IAPA

Atención de emergencias (Base Plata) Delegación Tlalpan

Promotor de Servicios Urbanos, Tlalpan

Extracurricular:

19 años de trabajo con grupos de ayuda mutua