En la actual situación de emergencia sanitaria, el IAPA ofrece apoyo y orientación vía telefónica: 55 4631 3035; o de manera virtual en la página del IAPA: https://www.iapa.cdmx.gob.mx/  y https://gotomeet.me/IAPACDMX para convencer a la persona adicta.

En la actual emergencia sanitaria, el IAPA recomienda consultar su directorio de CAA’s registrados en el siguiente link: Centros de atención de adicciones

Durante muchos años, los programas de 12 Pasos y los grupos de ayuda mutua han demostrado su eficacia. Regularmente son recomendados por especialistas médicos y psicoterapeutas como coadyuvantes en el tratamiento de las adicciones y el alcoholismo.

En la actual situación de emergencia sanitaria, el IAPA ofrece apoyo y orientación a los familiares vía telefónica: 55 4631 3012; o de manera virtual en la página del IAPA: https://www.iapa.cdmx.gob.mx/ y https://gotomeet.me/IAPACDMX, por cualquiera de esas vías, recibirá información y apoyo al respecto.

En la actual situación de emergencia sanitaria, el IAPA no está canalizando a los usuarios a los Centros de Atención de las Adicciones (CAA’s) por así indicarlo las disposiciones sanitarias, sin embargo, ofrece apoyo y orientación vía telefónica: 55 4631 3035; o de manera virtual en la página del IAPA: https://www.iapa.cdmx.gob.mx/  y https://gotomeet.me/IAPACDMX, por cualquiera de esas vías, recibirá información y apoyo al respecto.

Por el momento, debido a restricciones presupuestales, el IAPA no está facilitando recursos para cubrir las cuotas que algunos Centros de Atención de las Adicciones (CAA’s) solicitan

Es necesario insistir en que resulta indispensable que el adicto esté convencido de recibir ayuda. En la actual situación de emergencia sanitaria, el IAPA ofrece apoyo vía telefónica: 55 4631 3035; o de manera virtual en: https://www.iapa.cdmx.gob.mx/ y https://gotomeet.me/IAPACDMX para tratar de convencer a la persona adicta.

Cada caso particular es distinto. Los alcohólicos y drogodependientes en proceso de recuperación, así como profesionales de la salud, especialistas médicos y psicoterapeutas, reconocen que --dependiendo del caso específico de la persona (edad, estado de salud, padecimientos concurrentes, grado de dependencia, tiempo de consumo, etcétera)-- los programas de 12 Pasos, los tratamientos médicos, la atención psicológica y/o  psiquiátrica son coadyuvantes en la atención de las adicciones, sin estar hasta el momento especificado la duración del tratamiento. En la actual situación de emergencia sanitaria, el IAPA ofrece apoyo y orientación a los familiares vía telefónica: 55 4631 3035; o de manera virtual en la página del IAPA: https://www.iapa.cdmx.gob.mx/ y https://gotomeet.me/IAPACDMX, por cualquiera de esas vías, recibirá información y apoyo al respecto.