Primer Simulacro 2019

Publicado el 18 Septiembre 2019

Lugar: Av. Río Mixcoac Núm. 234, Colonia Acacias, alcaldía Benito Juárez. Resguardo: Parque Acacias Fecha: 17 de septiembre de 2019 Horario: 14:00 horas

El Director General del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA) y Coordinador General del simulacro, sonó el silbato para formalizar el inicio de dicho ejercicio y proceder con ello a la activación de las Brigadas de Evacuación y Repliegue, incluidas las de Prevención y Combate de Incendios, además de Búsqueda y Rescate, Comunicación, Primeros Auxilios, Seguridad e Instalaciones y Estructura. Se contó con la participación de los Jefes de Piso, en cada uno de los tres niveles en donde se encuentra apostado el personal del Instituto. Éstos se coordinaron con los brigadistas de Evacuación y Repliegue para llevar a cabo un ejercicio de repliegue del personal en áreas de seguridad ubicadas en cada una de las tres plantas del edificio. Este repliegue tuvo una duración de 60 segundos.

A las 14:01 horas se inició la evacuación del personal apostado en el edificio. Esta actividad se realizó piso por piso de acuerdo con una cadena de mando entre Brigadistas de Evacuación y Repliegue, quienes mantuvieron coordinación con los Jefes de Piso, los cuales -a su vez- reportaron al Coordinador General las novedades correspondientes al desalojo del edificio.

El personal abandonó la sede del IAPA a través de la puerta principal sobre Av. Río Mixcoac, y de ahí con dirección a la Calle Dos, en donde el personal dobló hacia la izquierda para caminar con destino al Parque Acacias ubicado a dos cuadras del edificio del Instituto.

Siendo las 14:09 horas se concentró todo el personal del Instituto en el parque Acacias. La Brigada de Evacuación y Repliegue tuvo a su cargo el pase de lista del personal. Finalmente a las 14:23 horas se reincorporó al personal a las instalaciones del Instituto.