EXTREMA CDMX MEDIDAS DE PREVENCIÓN POR FASE 3 DE COVID-19

Publicado el 21 Abril 2020

Derivado a que la Secretaría de Salud del Gobierno de México dio a conocer, este martes, la Fase 3 de la declaratoria oficial de la pandemia por Covid-19 en nuestro país, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, enfatizó el llamado a quedarse en casa y mantener la sana distancia; recomendando a aquellas personas que tienen la necesidad de salir a la calle evitar las aglomeraciones.

En virtud, de que esta nueva fase implica un ascenso rápido del número de contagios del coronavirus, Sheinbaum Pardo anunció las siguientes medidas de prevención, las cuales se pondrán en marcha a partir del jueves 23 de abril:

  1. Cierre de alrededor del 20 por ciento de las estaciones del Metro, Metrobús y Tren Ligero con la finalidad de aumentar la velocidad y frecuencia de trenes y autobuses en las estaciones de mayor demanda para evitar la congregación de personas. Además, del uso de tapabocas.

  2. Se establecerán medidas en coordinación con el transporte concesionado y RTP para aumentar la frecuencia de los carros.

  3. Se establece como obligatorio el hoy no circula para los vehículos, independientemente del holograma. Esta medida excluye a taxistas, transporte de carga y persona con discapacidad con el objetivo de balancear en los días de la semana las salidas esenciales de las personas.

  4. Aumentarán las medidas de sanitización de espacio y transporte público, y

  5. Habrá exhaustiva verificación de las empresas que no estén cumpliendo con el cierre establecido en la declaratoria de la emergencia sanitaria.

La Jefa de Gobierno precisó que no habrá toque de queda, ni multas debido a que apela a la consciencia, solidaridad y voluntad de los habitantes que viven en la ciudad, así como de los visitantes.

Finalmente, insistió en la necesidad de redoblar esfuerzos Gobierno y sociedad en conjunto para vencer a la pandemia.