PROSUST

Es un Programa Social de Otorgamiento de Ayudas económicas para la Prestación de Servicios de Tratamiento y rehabilitación  contra el Consumo de Sustancias Psicoactivas dirigido a Organizaciones de la Sociedad Civil, Organismos Públicos y Privados en la Ciudad de México quienes deberán brindar atención a personas que por su condición de edad, raza, sexo, condición económica, social, características físicas, circunstancias culturales y políticas u orientación sexual, pueden encontrar mayores obstáculos para acceder y financiar un tratamiento profesional.

 

REQUISITOS DE ACCESO AL PROGRAMA

1) Se otorgará el apoyo económico a personas de 12 a 70* años diagnosticadas con abuso o dependencia a sustancias psicoactivas  y que por su condición de edad, raza, sexo, situación económica, social, características físicas, circunstancias culturales y políticas u orientación sexual, pueden encontrar mayores obstáculos para acceder y costear servicios de atención, en la Ciudad de México

(*Que sean autosuficientes y sin enfermedad grave)

2) Usuarios que de manera voluntaria soliciten el ingreso a tratamiento residencial o ambulatorio. 

3) Los candidatos a ser beneficiados con los apoyos económicos deberán presentarse a una Entrevista para Ingreso a Tratamiento de las Adicciones, y aplicación de pruebas de tamizaje en las oficinas del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México, en la Jefatura de Unidad Departamental de Estandarización de Reinserción Social, ubicado en Av. Rio Mixcoac 234, Colonia Acacias, Delegación Benito Juárez, 2º piso, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 hrs. y de 16:30 a 18:00 hrs, o para solicitar informes, llamar al número telefónico 46313035 ext. 2008.

4) Los usuarios deberán presentar una identificación oficial, en caso de ser menores de edad deberán presentar acta de nacimiento y ser acompañados por su padre o tutor o un representante legal, quien fungirá como responsable del tratamiento del menor, las instituciones que deriven a pacientes deberán presentarse con el usuario, acompañado de un oficio de solicitud para ser beneficiado con el programa de ayudas económicas.